¿Sorprendido?
Pues si te fijas más, verás que el segundero siempre está entre los 35 y los 45 segundos.
Más ejemplos: 1, 2, 3, 4, 5
Los anuncios gráficos hacen uso de imágenes y formas sugerentes para jugar con el subconsciente del comprador. A estas formas y composiciones inductoras se les denomina comunmente "información subliminal" y generan en el receptor una serie de sentimientos e impulsos tendentes a desear poseer el producto: felicidad, aventura, sexo...
En el caso de los relojes, las manecillas se sitúan en una posición tal que ambas forman la silueta de una sonrisa, símbolo de felicidad para todo aquel que posea un reloj de este tipo. Y, precisamente, dicha composición también está dirigida a determinar qué marca otorga la felicidad, encuadrándola en la parte superior, a la derecha de las horas y a la izquierda de los minutos. El hecho de que el segundero suela coincidir con el minutero tampoco es baladí ya que ayuda a lograr una imagen armoniosa que incita a la tranquilidad y a la seguridad, además de hacer la manilla larga aún más larga... (y quien quiera entenderlo, que lo entienda;)
Comentarios
Como habitualmente hago, yo me imagino una hipótesis y me lanzo a contrastarla usando a San Google y similares. Algo he encontrado, si bien es cierto que muchos fabricantes ni siquiera saben por qué utilizan esta norma "de facto".
De todas formas, La hipótesis con la que me quedo (y que coincide en sus puntos con lo que mi sentido común me decía) es que esta posición cumple varios propósitos:
-Centra la atención en la marca (precisamente "enmarca" el logo sin taparlo en ningún momento) y al normalizar la posición de las agujas, impide que una hipotética posición aleatoria desvíe la atención del posible cliente hacia distintas interpretaciones ("anda, ¿por qué precisamente en este anuncio han puesto las cinco y media? ¡seguro que hay un significado oculto!").
-Permite que se visualicen correctamente los elementos técnicos del reloj (esferas auxiliares y números principales, por eso no está en los 10 minutos sino en 8)
-Mantiene una estética armoniosa, simétrica y positiva (se le llama también la "cara sonriente")
P.D.: como siempre, la información proviene de fuentes varias y esta en particular: http://archives.stupidquestion.net/sq82798.html
:D
Un saludo.
Seguro que me equivoco pero he contestado sin mirar el google!
Por cierto, tengo nuevo blog: http://www.pabloburgueno.com
POR QUÉ tengo que leer varias veces un comentario hasta comprenderlo??
POR QUÉ alguien puede creer que es válido escribir "cerdo" o "pork" en vez de "porque"???
Respecta a las manecillas: muy interesante el artículo.
Está super interesante! Dan ganas de leer todo!
Mis sinceras felicitaciones!
Saludos